El placer de estar en casa: las mejores salchipapas del mundo.

Jueves 26 de marzo 2020;

Buenas tardes amigos y amigas del mundo.

Como estamos “encerrados” por una buena causa, me apetecía contaros mi experiencia con las salchipapas, y es que, ha salido el sol y es la hora de la cerveza y de la “tapita”, en toda España, sí, pero sobre todo en Andalucía.

Acabo de meter una cerveza en la nevera (0.0 sin alcohol, para que no se me vaya de las manos la soledad) y me acuerdo del placer que he sentido en casa.

Fue en la época de la recolección de aceituna; Jaén y sus confines territoriales de Santo Reino. Mientras hacíamos montones de aceituna, la echábamos en la espuerta (especie de cesta flexible con dos asas, para quien desconozca la palabra) y después al remolque del tractor, el hambre, a eso de las 14 horas, ya volvía a acechar. Entonces, con una mirada de alegría y una sonrisa enorme en la boca, me preguntaron: -¿Qué cenamos hoy, Patri? ¿¡Salchipapas!?-. Y yo me quedé asombrada y solté una gran carcajada, al mismo tiempo que decía ¡sí! y le abrazaba con mucho cariño e ilusión.

Esa tarde, fuimos juntos al mercadona a comprar patatas cuadradas para freír, salchichas gordas especiales (sin lactosa ni aditivos), ketchup, mostaza, mayonesa, salsa brava, y, por supuesto, picante (¡mucho picante!). ¡Ah! Más una cerveza de un litro, para dos.

Un platazo de nutrientes y calorías después de una jornada agrícola muy dura.

Era la primera vez, que después de nuestra experiencia en patatas, íbamos a hacer tal plato en casa, y nos pusimos a ello: metimos la cerveza en el congelador, las jarras para que estuvieran fresquitas, cortamos las salchichas a tacos, pusimos la sartén con aceite bueno de oliva (cosecha propia) y nos bebimos mientras medio litro de cerveza entre los dos, y unos pinchitos salados de anchoas, aceitunas, pimiento y pepinillo.

Estábamos hambrientos y las patatas iban tomando un fabuloso color dorado. En otra sartén, pusimos a dorar las salchichas. Montamos la mesa con nuestro mantel verde esperanza y todas las salsas (somos salseros y de corazón) y demás cosas que se nos ocurrió para acompañar. ¡Voilá! Todo listo: patatas en un plato, las salchichas encima y le echamos todas las salsas posibles (las que teníamos).

Cuando probamos aquel plato, sentados en el sofá, con una luz tenue y acompañados por la música, el calor de una vela y dos almas listas para degustar esta creación culinaria… La exquisitez se nos coló por la boca, la lengua y el gusto. Las mejores salchipapas, en casa y en agradable compañía.

¿De verdad algo tan sencillo, hecho en casa, puede dar tanta satisfacción?

Sí.

Sobre todo por compartir ese momento. Esa comida hecha en familia, con amor y con hambre (jajaja).

Quizás sea el momento de disfrutar de estos días y, si estás solo, acuérdate de aquellos momentos únicos que volveremos a disfrutar cuando quieras quejarte de lo que está ocurriendo.

Tu imaginación puede trasladarte hacia sitios espectaculares y, uno de ellos, es lo vivido con los seres queridos. Así que alégrate de que las cosas no son negativas, porque en casa, también se disfruta y puedes seguir haciéndolo.

Imagina… algún día… volveremos a soñar despiertos, y para la eternidad.

Un abrazo virtual desde ahí.

Gracias por tu aportación y por leerme y, recuerda: no estás solo, estás contigo mismo y has vivido increíbles experiencias.

¡Comparte la tuya! ¿Has cocinado salchipapas? ¡Es la hora!

Espero tus comentarios de salchipapas!!!

#yomequedoencasa #graciasporlosmomentos #volveremosaencontrarnos

Publicado por Poetisaenredada

Cordobesa. Poetisa. Enredada a la Vida. Maestra de Educación Primaria + Ed. Física y Lengua Francesa. Amo la interpretación. Escribo poesía desde niña. Escribo mucho y de todo, supongo que para liberarme y liberar a quien me lee o escucha... ¿Te quedas? Estudio cómo gestionar las emociones y los comportamientos a través de las letras y el baile. Veo un mundo paralelo y he decidido a compartirlo ¿Te quedas? Tengo un libro de poesía publicado: Las Ruinas del Presente (2015)

2 comentarios sobre “El placer de estar en casa: las mejores salchipapas del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: