Quiero acabar con la ansiedad

Querida amiga:
¿Por qué no empezamos por el principio?

Me gustaría ayudarte. Hoy pensaba en ti y quiero darte un poquito de alivio, para estos días y para todos los días que lleguen cuando sientas que la ansiedad se apodera de ti.

En primer lugar, toma aire. Si estás en casa abre las ventanas y llueva o haga sol, deja que se renueve la energía en el ambiente (sino, busca el sitio más tranquilo posible y sientáte). RESPIRA. Saca la cabeza si hace falta, asómate al balcón (puedes poner una silla y acomodarte unos minutos en ella). Nota cómo tu respiración tiene cabida en ti y regenera tus células, tus pensamientos y tus neuronas. Siente cómo se expande tu pecho. Mira al infinito, si solo tienes unos edificios y vecinos muy cernanos, mira el cielo. Observa las nubes. El color del cielo. Si es de noche la maravillosa oscuridad y si hay estrellas, ellas te enseñarán a brillar.

Ponte cómoda. Pon tus manos sobre tus muslos y relaja hombros. RELAJA HOMBROS. Nota la brisa, el airecito y estira el cuello muy despacio si hace falta. RESPIRA. Gracias a este fenómemo sigues viva. Cierra los ojos y escucha. También puedes dejarlos abiertos, solo que al cerrarlos puede que concentres más en ti:

estás en tu presente: siente cada uno de los sonidos, cualquiera que sea. Intenta identificarlos mientras tomas tres grandes respiraciones: cuando tomes aire por la nariz, mantén el aire unos segundo y suéltalo despacio (3 veces, mientras notas cómo tu cuerpo y tu mente se llena de vida y de oxígeno, sacando todo lo malo, y dejando entrar lo bueno).
Mantente unos minutos así. Escucha el latino de tu corazón. Eres vida. Eres luz.
Todo va a salir bien.
Cuando te encuentres mejor. Abre los ojos. Estírate. Bebe agua y sonríe.
Te estaré cuidando desde aquí y enviando mi energía positiva.

Volveré mañana. Te lo prometo.

PD: Recuerda que también puedes ponerte música zen de fondo. Pero será maravilloso sentirte a ti misma.

Cuéntame en comentarios: ¿cómo te fue? ¿Qué sentiste? ¿Quieres que hable de algún tema en concreto?

Besitos enredados, a todas, a todos.
Con amor: Patri ♥♥♥♥♥

Publicado por Poetisaenredada

Cordobesa. Poetisa. Enredada a la Vida. Maestra de Educación Primaria + Ed. Física y Lengua Francesa. Amo la interpretación. Escribo poesía desde niña. Escribo mucho y de todo, supongo que para liberarme y liberar a quien me lee o escucha... ¿Te quedas? Estudio cómo gestionar las emociones y los comportamientos a través de las letras y el baile. Veo un mundo paralelo y he decidido a compartirlo ¿Te quedas? Tengo un libro de poesía publicado: Las Ruinas del Presente (2015)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: